¿Eres uno de los afectados por la cláusula IRPH?
08/10/2019
¿Qué debe saber todo el mundo antes de acceder a una hipoteca multidivisa?
08/10/2019
Show all

¿Por qué todo el mundo asocia WiZink con usura?

En los últimos tiempos, el número de demandas a WiZink a causa de sus créditos usurarios se ha disparado, llegando a cuadruplicarse. Si tú también has sido víctima de sus intereses desorbitados, te recomendamos leer este artículo, donde explicamos cómo puedes recuperar tu dinero.

Las reclamaciones por usura de WiZink

Esta entidad financiera del Grupo Popular se caracterizó por ofrecer durante mucho tiempo productos de crédito de fácil acceso. Entre ellos destacaban sus tarjetas revolving, que te permitían aplazar la liquidación de tus pagos con tarjeta de crédito.

Evidentemente, el crédito “fácil” nunca resulta tan fácil como prometen. Si has utilizado una de estas tarjetas habrás podido comprobar que, pese a que pagues religiosamente tu cuota mensual, la deuda nunca se extingue.

Esto se debe a dos factores:

1. Por un lado, las tarjetas revolving no funcionan realmente como tarjetas de crédito de pago aplazado. En realidad son un préstamo preconcedido, que además está diseñado para dificultar su amortización. Así, en la mayoría de las ocasiones se establece una cuota máxima mensual que apenas permite pagar los intereses devengados, con el objetivo de que en ningún momento canceles tu deuda por completo.

2. Por otro lado, la entidad es bien conocida por aplicar intereses usurarios. Se considera usura la situación en la que el prestamista aprovecha la tesitura para cobrar intereses muy superiores a los de mercado. En este caso estamos hablando de una TAE superior al 20 %, y que en ocasiones ha superado el 30 %.

La combinación de estos elementos ha convertido a las tarjetas revolving en una bomba de relojería. Así, la mayoría de afectados no puede librarse de sus deudas si no es pasando por los tribunales.

¿Cómo puedes reclamar si has sido un afectado más?

Si te sientes identificado con la situación que describimos, te recomendamos iniciar tus reclamaciones lo antes posible. El aluvión de demandas que ha recibido la compañía ha sido resuelto favorablemente para el consumidor en la inmensa mayoría de los casos.

Sin embargo, este tipo de reclamaciones pueden alargarse en el tiempo. Ten en cuenta que antes de poder acudir a los tribunales tendrás que tramitar tu reclamación frente al Servicio de Atención al Cliente del banco.

Normalmente este trámite no soluciona la situación (aunque en ocasiones el Banco de España puede presionar a la compañía), por lo que posteriormente tendrás que presentar una demanda.

Pese al elevado índice de éxito de las demandas por usura contra este tipo de productos de crédito, lo cierto es que el procedimiento puede ser complejo. Dar un paso en falso arruinará tus expectativas de éxito, por lo que es recomendable que reclames con la ayuda de un profesional con experiencia.

En definitiva, con la ayuda de un despacho de abogados especializado en derecho bancario y de consumidores te resultará relativamente sencillo recuperar tu dinero. En el ámbito del derecho no hay nada seguro, pero la ingente cantidad de demandas ganadas contra WiZink por usura habla por sí misma. Contáctanos si quieres iniciar tu reclamación.

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *