Denunciar por inclusión en ASNEF

TE AYUDAMOS A DENUNCIAR LA INCLUSIÓN EN EL FICHERO DE ASNEF Y CONSEGUIR UNA INDEMNIZACIÓN

Si no cumples los requisitos para ser incluido legalmente

Si alguna vez has dejado una factura sin pagar o te has retrasado al pagar el seguro o el recibo de la luz es muy seguro que aparezcas en un fichero de morosos. También si has tardado en devolver un crédito como el concedido en las tarjetas revolving.

Esta medida es muy habitual a forma de presión para obtener la deuda reclamada. Si estás en alguna de estás listas (ASNEF, EXPERIA o RAI) es posible que te denieguen alguna tarjeta de crédito, contratar un seguro o dar de alta el agua y la luz o teléfono.

Además, puedes considerar que esta situación ha dañado tu imagen o reputación. Puede que se haya traducido en una pérdida de confianza de tus clientes, proveedores o socios comerciales. No necesitarás un modelo demanda por inclusión en ASNEF ni buscar otra documentación, nosotros te guiaremos en todos lo pasos.

¿Cuáles son esos requisitos?

Son tres los requisitos que toda empresa debe cumplir para poder incluir los datos de sus clientes en los ficheros de morosos:
1) Que la deuda sea cierta, líquida, exigible y no controvertida. Si hay una disconformidad del cliente con el origen de la deuda, está sera controvertida y por lo tanto no podrán ser incluidos. Por supuesto si está iniciado un procedimiento judicial, tampoco. Sobre este asunto lo explicamos en profundidad en este post.
2) Que se hubiera remitido un requerimiento previo por parte de la empresa que reclama la deuda, advirtiendo de la posibilidad de incluir sus datos en los ficheros de morosos. Si no se envió la carta, la inclusión es indebida. Para más información sobre este requisito, recomendamos la lectura de este post
3) Por último, que no hayan transcurrido más de seis años desde la fecha en la que tenía que haberse pagado la deuda o desde la fecha en la que vencía esa obligación o del plazo concreto si se trataba de una deuda de vencimiento periódico.

Cómo te puede ayudar SelloLegal

Generalmente estas comunicaciones no cumplen con los tres requisitos antes señalados dado que, muchas veces, el “deudor” no está conforme con la cantidad que le reclaman siendo por lo tanto la deuda “controvertida”.Las compañías amenazan con comunicar tus datos a un fichero de morosos para poder cobrar. Esto puede provocar serios daños en tu derecho al honor y al encontrarte señalado públicamente puede que te afecte negativamente a la obtención de financiación pues las empresas consultan estos ficheros antes de conceder un préstamo o un crédito.Como decimos, si no se cumplen esos tres requisitos se está vulnerando tu derecho al honor, bien especialmente protegido en nuestra constitución, lo que puede provocar importantes indemnizaciones a tu favor, además de la pertinente retirada de los ficheros de morosos. Si han sido comunicados tus datos a este tipo de ficheros de morosos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, de forma completamente gratuita estudiaremos tu caso y te asesoraremos de los pasos a seguir para el caso de que quieres reclamar tus derechos.Estas son tus dos posibilidades:
  • Reclamación por derecho al honor o daños morales
  • Reclamación por daños patrimoniales

 La justicia es clara en este aspecto, si eres indebidamente incluido en ASNEF o cualquier fichero de morosos tienes derecho a indemnización

¿Alguna duda?
Llámanos. sin compromiso:

617 585 942

Ya seas una empresa o un particular, podemos ayudarte a denunciar la inclusión indebida de tus datos en  ASNEF. Quítate un peso de encima, nos encargamos de todo.